lunes, 4 de junio de 2018

              ¿ Y si lo intentamos? 


¿Y si probamos ser "mejores humanos"?... total no cuesta nada, no necesita préstamo bancario, no nos endeuda siquiera, sólo demanda que nos conectemos más con nuestro mundo interior que con el afuera.
Propongo que en vez de invertir tiempo fortaleciendo músculos en gimnasios, expandamos a cada corazón, con buenas intenciones y sentimientos afables, piensen que es el músculo que menos entrenamos voluntariamente. 
¿Y si lo visibilizamos?. 
¿Imaginan a los corazones latiendo afuera ?, se notaría con creces quién lo llena con amor a diario y quién lo olvida muchas veces. 
Podríamos generar un nuevo mundo: más solidario, más noble,más bueno. No sería necesario andar malgastando fortunas para matarnos los unos a los otros, podríamos invertir en alimentos y medicinas para lograr una sociedad más ecuánime y justa. 
Cuando leo un diario, las noticias 
son tan tristes, tan desesperanzadoras, 
hablan sobre una humanidad que se está fagocitando a sí misma y casi lo hemos naturalizado ¿cómo es posible éso?. 
Tal vez, mi propuesta les produzca risas, puede que hasta me declaren: "tonta, o ingenua y hasta insana", pero no importa, cada quién prejuzga con lo que lleva adentro y es respetable les confieso. 
Ustedes piensen, analicen mi propuesta, insisto, no les ocasionará erogación alguna, sólo se trata de liberar a nuestro corazón y silenciar un rato a la mente, es una sutil mercenaria y nos destruye muchos sueños, aquéllos que podrían cambiarle el rumbo a una humanidad sombría y vacua, que sin advertirlo casi, viaja hacia su destrucción masiva. 


Viviana Laura Castagno Fuentes