Seguidores

jueves, 19 de abril de 2018

                      " GRACIAS A LAS LETRAS "

Muchas veces pienso: ¿por qué escribo? y la respuesta no tarda en llegar :escribo porque es un placer primero y una ingente necesidad luego.
Ya lo he expresado otras veces, amo el idioma Castellano, estoy subyugada por su enorme riqueza y siento que las vocales y consonantes recorren con gran libertad cada intersticio mío. 
En mi mente se gesta la magia : es allí donde comienzan a hablarme y después exigen la libertad merecida, que se disfraza de cuentos unas veces, de poesías y relatos muchas otras. 
Escribir, placer y necesidad imperiosa, se funden inevitablemente, no hay manera de hallar dónde comienzan unos o dónde terminan otras. 
Cuando mi alma está desesperada y no encuentra dónde asirse, llama con gritos silenciosos a las letras y les solicita que ellas la liberen de la prisión en la que habita. 
Bienvenidas sean éstas médicas de urgencias, las letras, se dan cita en la mente , ponen en acción sus métodos de asistencia con carácter de urgencia y me salvan la vida todo el tiempo.
Agradezco este don o esta tenue habilidad para estas cuestiones de la escritura, posibilitan que amanezca cada día y mutan mis profundas agonías en renovados deseos para re-enamorarme de la Vida. 


Viviana Laura Castagno Fuentes.