Seguidores

viernes, 20 de abril de 2018

                      EL MAR EN EL CIELO 


Recordando los cuentos que cada noche algún adulto de mi familia leía, hay uno muy especial que enviaba a mi imaginación a largas divagaciones. 
En ese inolvidable cuento , el mundo estaba al revés, nada era como se veía y mi mente escapaba rauda para dar rienda suelta a las fantasías que eran frondosas por cierto. 
En mi universo invertido, navegaba por el cielo que se vestía de mar, en tazones gigantescos y subía al lomo de peces que amablemente ofrecían un fascinante paseo sin cobrar ningún boleto. 
En aquél cielo al revés, no había nubes de algodón blanco, sino transparentes burbujas que navegaban sonriendo hasta desaparecer. 
El cuento tenía una finalidad, era la motivación para que se insinuara el sueño, pero sólo conseguía despertar las fantasías que me transportaban a mi delicioso mundo al revés, donde el cielo daba espacio a un apacible mar : con peces, tazones y burbujas que estallaban riendo sin cesar. 
Noches de cuentos, tiempos preciosos que desataban en mì , las más bellas creaciones que la imaginación construía sin descansar con enorme profusión. 

Viviana Laura Castagno Fuentes.