Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2016

                                  PERDIDA EN LA BIBLIOTECA


Así estoy, deambulando entre montañas de libros que huelen a humedad y guardan en sus entrañas palabras; frases; sabiduría plena que están allí para ser descubiertas.
¿Les agrada sentir que un libro es capaz de traer paz a nuestra alma cuando sentimos que nos esmerila el afuera?.
Me pregunto a veces ésto, quiero saber si es un sentimiento compartido, no deseo sentir la soledad que hoy siento muy dentro. Por eso decidí "viajar" con los libros, ellos aportan la magia y el espacio donde puede asirse el alma cuando está perdida y triste.
Me sostienen, dan un anclaje enorme a las preguntas sin respuestas, pacifican mis tribulaciones y ponen en orden lo que está diseminado en cientos de pedazos.
¡Cuánta riqueza anida en una página!; sólo hay que buscarla, a veces está escondida y necesita ser leída y releída para hallarla y una vez descubierta, transforma nuestras incertidumbres existenciales en certezas.
Aquí me quedo, perdida y encontrada en mi biblioteca, hasta otro relato amigos, cuídense mucho y viajen a través de los libros : les aseguro que es la más apasionante aventura, nutre a la mente y al alma con creces , mejor que un viaje a cualquier parte les confieso.


Viviana Laura Castagno Fuentes.