sábado, 12 de marzo de 2016

                    " MANIFESTAR PARA SANAR " 


Comparto que una actitud positiva ante las adversidades que la vida nos planta ante las narices :" es muy loable y atinada " , pero también es cierto, que a veces, es casi un imperativo dejarse llevar por lo que realmente estamos sintiendo y evitar decirle al planeta tierra " estoy muy bien,  si ello no se corresponde con la  verdad" .
Creo ,con enorme honestidad intelectual, que debemos permitirnos la licencia de manifestar lo que estamos pensando y sintiendo en alguna situación específica de nuestra vida: ¿ por qué insistir en mostrar al afuera un sol radiante , si por dentro hay un deslave ? , sería intentar tapar el sol con un dedo y todos sabemos que es tarea harto imposible el hacerlo .
Por eso , cuando algo me afecta y/o lacera  mis más profundas convicciones o sentimientos : allí estoy , dispuesta a expresarlo , sin ningún tipo de restricciones y menos prejuicio alguno ,  a lo que mi alma está demandando con creces que libere .
Callar , silenciar , amordazar al dolor o a la aflicción, es casi un viaje directo al sanatorio y justamente es lo que evitaré cada vez que sea necesario  .
Seguiré expresando lo que en mi alma está atascado , para ello tengo a mis asistentes de emergencia : "las palabras "  , ellas me salvan , me rescatan todo el tiempo .

Viviana Laura Castagno -