sábado, 13 de febrero de 2016

 UN MUNDO IDEAL " 

Los niños y la abuelita subieron a una nube cómplice a la gran mesa, en ella se sentaron la abuela con una de sus nietas.
Sobre un gran plato playo se acomodó uno de los niños, el otro atisbaba desde una taza coqueta pintada con rosas, mientras su pícara hermanita se balanceaba sobre rodajas de un apetitoso pan casero.
¿Están preparados todos?, preguntó la amorosa abuelita :
- Sí, respondieron sus nietos.
Y comenzó a leer el cuento elegido luego de un consenso.
La bellísima historia hablaba de un mundo ideal para los hombres todos, porque las atroces guerras estaban prohibidas, la armonía y el amor inundaban las almas como si fuesen océanos embajadores de la paz tan ansiada.
El dinero no existía, eso no era lo importante ; la solidaridad y el intercambio entre todos,les proveía de lo necesario.
Todas las casas tenían jardines muy bellos, las elegantes flores saludaban con fragancias y embriagantes perfumes a los vecinos que por la vereda paseaban ; las aves formaban un coro, dirigido por doña lechuza, que invitaba a cantar y danzar a todos los habitantes del mundo.
Los abuelos ; los tíos ; los padres ; las maestras ; los padrinos ; los servidores públicos, la sociedad en su conjunto ; sembraban hectáreas con golosinas variadas para repartir entre los millones de niñitos.
¡Cuánta felicidad reinaba, la tristeza no estaba permitida!, no era difícil organizar una sociedad más justa, más amable ¿si no es imposible lograrlo?.
¿Se dieron cuenta niños?, dijo la abuelita
- Sí abuela, está todo muy claro, dijo una de las niñas : " Si hay buena voluntad y corazones cargados de amor, un mundo como el del cuento podemos construirlo entre todos y vivir felices para siempre".
- Sí, mi niña, dijo la abuela : " Ése es el mensaje que quise transmitirles" .
- ¿ Bajamos y vamos a dormir porque es muy tarde ? .
- ¡Vamos abuelita, muchas gracias por el cuento, nosotros lo haremos realidad y viviremos juntos en un mundo lleno de Paz, Amor y Caramelos!.

Viviana Laura Castagno Fuentes.