sábado, 30 de enero de 2016

                         " NOCHE ETERNA"

Ese sol espléndido que sostiene toda vida que hay en la tierra, la dinamiza, la fecunda segundo a segundo , es el nudo gordiano de este relato .
Es increíble pensar siquiera, que hay muchos seres humanos que ignoran su presencia, como si él sólo fuese necesario cuando desean estrenar su nuevo cuerpo bronceado cada verano.
¿ Habrá que concientizarlos y explicarles que la vida no sería posible sin la presencia de este astro?.
El sol, garante absoluto de la existencia, si acaso un día decidiese, enfadado por la insolente indolencia de los humanos: oscurecer el cielo y aquietar todo indicio de vida ¿Cómo reaccionaríamos, cuál sería nuestro comportamiento?.
Para pensar un momento, para indagar en nuestro mundo interno y establecer nuestras prioridades realmente.
Imaginen por un momento a ese sol  fulgurante , que nos brinda un espectáculo magnífico en cada amanecer y nosotros lo ignoramos "pues seguimos durmiendo", mañana mismo apagara  sus luces y quedáramos  sumidos en una noche eterna.: ¿cómo sería nuestro comportamiento, seguiríamos rumiando en nuestras nimiedades y quejándonos porque el otro no piensa como pensamos?.
Reitero mi pregunta : ese extraordinario proceso natural que nos obsequia un amanecer cada día tal vez mañana no sería posible : ¿qué haríamos?; nosotros, los seres humanos superados y asfixiados en un ego soberbio ,  sin límites ,  puede que no veamos más su luz  y la oscuridad sería   como una larga e interminable noche .
¿ Cuál sería nuestra actitud ante esta situación tan límite ? .

" Nada es para siempre , todo muta  y debemos valorar lo realmente importante, dejemos de malgastar energías en temas intrascendentes".

Viviana Laura Castagno Fuentes.