sábado, 30 de enero de 2016

" LA PRIMAVERA " 

 RECUERDO A MI INFANCIA COMO LA ETAPA MÁS PLENA DE MI VIDA. HE SIDO UNA NIÑA MUY FELIZ, TODO MI ENTORNO HA CONTRIBUÍDO PARA CONSTRUIR ESA FELICIDAD.
SOY LA MAYOR DE TRES HERMANOS Y ELLOS ESTÁN ÍNTIMAMENTE LIGADOS A ESA PLENITUD. FUÍ UNA NIÑA MUY PRECOZ PARA TODO LO QUE FUESE APRENDIZAJE, PERO MUY CANDOROSA PARA TODO LO DEMÁS, Y ESE CANDOR FUE EL MOTOR QUE GENERABA MI ALEGRÍA.
LA PRIMAVERA ,ERA MI ESTACIÓN PREFERIDA, ME LEVANTABA MUY TEMPRANO, PARA VER EL INIGUALABLE ESPECTÁCULO DEL AMANECER. OBSERVAR, EL INSTANTE MÁGICO, EN QUE LA NOCHE DEJABA PASO AL DÍA, ERA MI EMBELESO.
A ESA HORA, EMPEZABA A EMBRIAGARME CON LOS AROMAS DE LAS FLORES QUE GENEROSAMENTE ESTA ESTACIÓN NOS REGALA : AMABA LA FRAGANCIA EXQUISITA DE LAS GLICINAS, QUE COMO EN CASCADA SE DERRAMABAN POR TODOS LADOS, ME DELEITABA CON LOS AZAHARES QUE CORONABAN LOS CÍTRICOS, AÚN HOY ,TENGO IMPREGNADA EN MI MEMORIA ESOS PERFUMES DELICIOSOS.
LA PRIMAVERA, POSIBILITABA TODA CLASES DE JUEGOS, RELACIONADOS CON SU GENEROSIDAD: TREPAR A LOS ÁRBOLES, EXPLORAR PATIOS LINDEROS, HACER COLLARES CON LAS FLORES DE DISTINTAS ESPECIES Y DISFRUTAR DE TODO SU ESPLENDOR.
SÍ, DEFINITIVAMENTE, MI INFANCIA FUE PRÓDIGA CONMIGO, PERGEÑÓ LA MUJER QUE SOY AHORA: UNA MIXTURA DE MADUREZ SERENA Y A LA VEZ CANDOROSA AÚN.
GRACIAS VIDA, HE SIDO MUY FELIZ ,Y TRASPOLO A ESTE PRESENTE CON SUS COMPLEJIDADES , TODA ESA PLENITUD, QUE CONTRIBUYE A SOSTENERLO A PESAR DE TODO .

VIVIANA LAURA CASTAGNO FUENTES -